viernes, 26 de junio de 2015

¿Qué es el mango africano?

mango africano¿Sabías que hay un tipo de mango que es capaz de quemar los depósitos de grasa que se han acumulado en tu cuerpo? Así es, aunque te parezca extraño, existe un tipo de mango que es muy eficaz para añadirlo a la dieta de las personas que desean bajar de peso.

Hablamos del mango africano (Irvingia gabonensis), este fruto nace en los bosques húmedos de África. Como su nombre mismo lo indica, es fácil deducir que se da en el continente africano, especialmente en Camerún.

Se dice que esta fruta, o mejor dicho la semilla del mango africano, tiene como característica especial que es muy completa en vitaminas del complejo B. Por si no lo sabías, las vitaminas de este grupo, son muy importantes para la buena salud del hígado. Estas participan en el metabolismo de los lípidos y ayudan al hígado a descomponer las grasas.

Asimismo, en la información nutricional del fruto se puede observar que contiene muchos de los ácidos grasos esenciales, los cuales son necesarios para mantener el cerebro y los músculos en un estado de salud óptimo.

Por otra parte el mango africano incrementa los niveles de una hormona llamada adiponectina, esta hormona es sintetizada especialmente por el tejido adiposo; y participa en varios procesos metabólicos, por ejemplo el de la glucosa y los ácidos grasos. Otra función especial que tiene esta proteína dentro del cuerpo humano es la de mejorar la circulación.

De tal manera podemos decir que las semillas de la fruta aumenta las cantidades de adiponectina presentes en nuestro organismo, entonces acelera el metabolismo de las grasas. Es decir actúa acelerando la combustión de las grasas convirtiéndolas en energía calórica.

Además de ser un fruto excelente para ayudar a perder peso, es muy efectivo cuando se trata de bajar los niveles de colesterol y también es un desintoxicante del hígado.

Cuando tomas un suplemento dietético con extracto de Irvingia gabonensis su efecto lo notas de inmediato porque te reduce el apetito. Así que es una gran ayuda para controlar la sensación de hambre que muchas veces es la que nos hace comer de más.

Por todo lo explicado, esta fruta es recomendada sobre todo cuando se está en un régimen alimenticio en donde se disminuye el aporte de calorías y grasas, ya que esto de alguna manera provoca ansiedad en el organismo. Ahí es donde entra la acción del mango africano, un complemento que ayudará a disminuir tanto la ansiedad como el apetito.

Debemos comprender que esto es un complemento alimenticio, por lo que es necesario llevar una dieta bien balanceada y añadir al tratamiento una buena rutina de ejercicios.

Resumiendo, si haces una dieta balanceada, un poco de ejercicio diariamente y además tomas como suplemento pastillas de mango africano, aseguramos que la pérdida de peso será muy rápida.